Boda en Estados Unidos generó 7 muertes y 177 contagios de coronavirus

Una boda celebrada en el Big Moose Inn de Millinocket, Maine, en Estados Unidos, generó un brote masivo de coronavirus, causando la muerte de 7 personas y 177 contagiadas.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, dieron positivo al Covid-19 unas 22 personas que asistieron a la fiesta, celebrada el pasado 7 de agosto. Todas tienen entre 4 y 98 años, con edad promedio de 41.

Muchos se explican qué pudo generar el contagio masivo del que comenzó a tenerse registro 10 días después de la boda, y al respecto han surgido varias explicaciones.

Se dice que una de las razones de que la fiesta terminara en un contagio masivo es que los invitados al matrimonio fueron 65, más que el máximo permitido que era de 50 personas.

Y es que, de acuerdo con CNN, los dueños del club privado dijeron que malinterpretaron la disposición del estado, pues pensaron que el límite era de 50 personas por salón, en vez de 50 personas como número total por evento.

El Centro para el Control de las Enfermedades de Maine, Nirav Shah, comentó que de las 7 personas que murieron, “ninguna estuvo físicamente presente en la fiesta”.

Al inicio de la pandemia del coronavirus, Maine tuvo reglas muy estrictas de confinamiento y distanciamiento social pero luego las flexibilizó por su baja tasa de infección, pero tras lo sucedido en la boda, la localidad volvió a entrar en confinamiento.

El brote masivo de Covid-19 tras la boda ha generado malestar entre algunos residentes del pueblo hacia los organizadores del casamiento, en tanto que la gobernadora de Maine, Janet Mills, dijo que aumento de casos “amenazan con arruinar los progresos realizados” frente a la pandemia.

Señaló que “no estamos del otro lado del túnel del coronavirus. El virus está en nuestros jardines”.

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *