Aumentarán temperaturas el fin de semana y habrá clima seco, prevé el SMN

Noticias de Chihuahua.-

Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Nuevo León y Durango, además de lluvias aisladas en la zona serrana de Chihuahua y Coahuila.

Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Esta noche y madrugada, un canal de baja presión sobre el sureste de México y en la Península de Yucatán, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, y con inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, ocasionando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Un segundo canal de baja presión extendido en el noroeste, occidente y centro del país, en interacciona con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacifico, también provocará lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como fuertes en Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *