Acusan SRE y SSPC a Corral de romper acuerdo para pago del Tratado de 1944

Noticias de Chihuahua.-

Ante el conflicto por el agua que existe en Chihuahua, el director General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, acusó al gobernador Javier Corral de romper los acuerdos establecidos con la federación para el pago del Tratado de 1944.

Velasco argumentó que el 3 de diciembre de 2019, se reunieron gobernadores de los estados del norte para acordar el pago del agua, además de que el 1 de agosto de este año, él mismo se reunió con Corral para firmar otro acuerdo respecto a cuánto se entregaría de escurrimientos del río Conchos hacia las presas.

Respecto a la firma de ese acuerdo, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, dijo: “él lo rubrica y repentinamente rompe lanzas contra la federación, y a raíz de los hechos de La Boquilla, pues queda claro que él ha permitido toda una campaña en contra de la federación y de la Guardia Nacional”.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no ha existido comunicación con el gobernador Javier Corral.

Ayer, el mandatario estatal explicó que Chihuahua pagará el agua que le corresponde a pesar de la sequía, además de reiterar que quienes han impedido el diálogo y no escuchan, son precisamente los funcionarios federales y el propio López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *