Técnicos de Conagua recorren La Boquilla para revisar nivel real de presa

Noticias de Chihuahua.-

Ante la mal información que entregó la directora General de Conagua a la Secretaría de Gobernación y tras el acuerdo entre su titular, Olga Sánchez Cordero, con alcaldes priistas que se reunieron con ella el lunes pasado, este día, técnicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recorrieron La Boquilla para revisar el nivel real de la presa.

Los empleados de la dependencia federal arribaron a la presa y fueron acompañados por alcaldes de los municipios de La Cruz, San Francisco de Conchos y Camargo, así como por regidores y el diputado federal Mario Mata.

La intención es determinar la cantidad exacta de agua que almacena La Boquilla, que a decir de los datos de este 24 de septiembre de 2020 que entrega a diario el Sistema Nacional de Información del Agua, Monitoreo de las Principales Presas de México, la presa en mención está al 32 por ciento de su capacidad.

Actualmente, la presa La Boquilla está tomada por agricultores que se oponen a que le extraigan agua para el pago del Tratado de 1944, pues temen que el ciclo agrícola del 2021 esté en riesgo debido a la sequía que impera en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *