Anuncia AMLO que habrá cambios en Conagua de Chihuahua y que exhibirá a familias de nogaleros

Noticias de Chihuahua.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá cambios en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chihuahua, “porque estaba tomada por un partido”, en referencia al PAN.

“Adelanto que van a haber cambios en la Conagua, porque estaba tomada por un partido, no es venganza, vamos a que el gobierno esté al servicio de todos”, dijo desde su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

López Obrador también reveló que mañana darán un informe de cómo se utiliza el agua en Chihuahua, al afirmar que “hay nogaleros que tienen un acaparamiento de agua excesivo que han estado ahí, promoviendo este movimiento”.

“Mañana vamos a dar a conocer los datos sólo de una familia productora de nuez, una familia, van a ver los permisos de agua que tienen, el gran acaparamiento del agua”, adelantó López Obrador.

Actualmente, la presa La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos, está tomada por agricultores debido a que el gobierno federal insistió en extraerle agua para el pago del Tratado de 1944, a pesar de que esa presa nunca ha sido utilizada para ese fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *