Salida del gobierno federal de la mesa de seguridad “muestra talante autoritario y vengativo”: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador Javier Corral Jurado denunció que las autoridades federales abandonaron la mesa de seguridad que realizaban conjuntamente con autoridades estatales, debido a las críticas que ha hecho el gobierno de Chihuahua en torno a la custodia de la Guardia Nacional a diversas instalaciones.

El mandatario estatal señaló que ayer fue comunicado por el secretario de seguridad pública, Alfionso Durazo, que en el Gabinete de Seguridad se acordó que los responsables de las fuerzas federales en el estado sesionaran diariamente, por su lado, en la zona militar y atendiendo los temas de su competencia.

Como parte de los motivos, el secretario detalló que las críticas por la custodia de instalaciones estratégicas, y que son responsabilidad constitucional de la Federación, han generado un ambiente de confrontación que buscan evitar hasta donde sea posible.

“De esta manera se me comunica oficialmente, después de haber dejado de asistir por dos semanas consecutivas, que abandonan la coordinación en materia de seguridad pública con el Gobierno Estatal”, refirió el mandatario a través de Twitter.

Corral Jurado aseguró que esta decisión muestra un talante autoritario y vengativo contra el pueblo de Chihuahua, ya que se incumple con el compromiso de hacer de la seguridad un campo de neutralidad política y se usa ahora como mecanismo de represalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *