Por el décimo aniversario de Instagram podrás cambiar su icono

Instagram se acerca a su décimo aniversario. Lanzada en 2010 como una aplicación exclusivamente para iPhone, mucho ha cambiado desde entonces, en diferentes aspectos. Uno de los más sonados fue el cambio del icono de Instagram al actual, del que hace ya cuatro años.

Para celebrar la primera década de vida, el servicio de fotos y vídeos de Facebook ofrecerá ahora la posibilidad de cambiarlo y recuperar el antiguo, entre varias opciones adicionales de múltiples colores. Así lo afirma el usuario de Twitter Alessandro Paluzzi, tal y como publica Xataka Móvil.

Paluzzi, que es desarrollador de aplicaciones móviles con tenido acceso a la versión en la que se incluye esta característica, explica este cambio en su perfil en la red social, compartiendo la característica y la forma de activación que tendrá.

Cambio del icono de Instagram por su décimo aniversario
Instagram

De momento, el desarrollador reconoce que la característica estará activada al menos en smartphones Android. Además, para poder acceder a ella nuestro móvil ha de contar con Android 8.0 Oreo o una versión más reciente. Si bien Google ya no proporciona estos números regularmente, es probable que cerca de la mitad pueden contar con versiones anteriores y no cuenten con esta posibilidad.

En el caso de iOS, se desconoce si estará también disponible para los iPhone, así como en caso de estarlo a partir de qué versión.

Cómo cambiar el icono de Instagram

Como decimos, no hay garantías de que el cambio de icono sea una característica anunciada oficialmente. Por ello, es posible que llegue únicamente a Android, o que decidan finalmente retirarla y acabe por no ser activada en el día de su aniversario –el cual es, por cierto, el 6 de octubre–.

En caso de activarse, será tan sencillo como ir a ajustes, donde justo abajo de la opción ‘Cuenta’ aparecerá una nueva opción denominada ‘App Icon’ o previsiblemente en español ‘Icono de la aplicación’. En ella podremos seleccionar entre una decena de opciones disponibles, entre las que se encuentra el icono original y una versión actualizada, otro par el blanco y negro, y más variaciones. Una de ellas hace honor al Orgullo.

Cómo cambiar el icono de Instagram por su aniversario

El artículo Por el décimo aniversario de Instagram podrás cambiar su icono se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *