Llama FICOSEC a priorizar coordinación en materia de seguridad entre los gobiernos estatal y federal

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que se diera a conocer por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, sobre la notificación del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, de dejar la coordinación con el Gobierno del estado en lo que respecta a la seguridad, FICOSEC hace un llamado a priorizar la seguridad de las y los ciudadanos a partir de la elaboración de estrategias conjuntas que favorezcan la estabilidad social y económica de la entidad.

FICOSEC difiere con la postura que ha tomado la federación manifestada a través del gobernador de Chihuahua para trabajar conjuntamente en la seguridad pública, ya que acentúa la distancia que debe prevalecer y no la colaboración como debería suceder.

La separación que hace el Gobierno federal con Chihuahua solo desalienta la corresponsabilidad que deben tener las autoridades frente a la problemática de seguridad y propicia prácticas inadecuadas y esfuerzos desarticulados en esta materia afectando grandemente a nuestra comunidad.

Asimismo, es necesario que, tanto el estado, los municipios como la federación tengan en claro que la seguridad es una tarea fundamental para el bienestar social y que, sin duda, es obligación de los tres niveles de gobierno atender.

Por lo anterior, FICOSEC insiste en que, más allá de las ideologías políticas y posiciones contrarias que atienden a fines partidistas, se privilegie la necesidad de generar acciones coordinadas que permitan condiciones de seguridad para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *