Lamenta Maru quiebre entre gobierno federal y estatal en materia de seguridad; “nuestro apoyo al Gobierno del Estado”

Noticias de Chihuahua.-Luego de que el gobernador Javier Corral informara que el gobierno federal rompió coordinación con el gobierno estatal en materia de seguridad, como represalia por el conflicto del agua, la alcaldesa de Chihuahua capital, Maru Campos, lamentó la postura del Gobierno de México y ofreció total respaldo al Gobierno del Estado.

“Lamento la postura del Gobierno de México. Siempre nuestro apoyo para el Gobierno del Estado de Chihuahua. Aquí trabajamos juntos por la seguridad y el bienestar de los chihuahuenses que también somos mexicanos”, publicó la Presidenta Municipal en su cuenta oficial de Facebook.

Y es que esta mañana, el gobernador Javier Corral informó que fue notificado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, de la decisión del Gobierno Federal para abandonar la coordinación con el Gobierno del Estado de Chihuahua en materia de Seguridad y realizar reuniones de las fuerzas federales por su cuenta.

El mandatario estatal compartió los detalles en su perfil de Twitter y consideró que con esa decisión que muestra un talante autoritario y vengativo contra el pueblo de Chihuahua, se incumple el compromiso de hacer de la seguridad un campo de neutralidad política, y se usa como mecanismo de represalia.

“El pacto federal se sostiene como acuerdo de colaboración recíproca, y cobra mayor relevancia en la materia más importante del Estado que es la salvaguarda de vidas y la integridad de las personas: lo que constituye ni más ni menos que la Seguridad Pública”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *