Inadmisible que federación rompa coordinación en seguridad: GOAN respalda a Corral

Noticias de Chihuahua.-

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) condenó que el gobierno federal se retirara de las mesas de coordinación para la reconstrucción de la paz en Chihuahua.

A través de redes sociales, la GOAN demandó el respeto a la soberanía estatal y expresó su respaldo al gobernador Javier Corral Jurado y a la sociedad Chihuahuense.

“Absolutamente inadmisible que el gobierno federal rompa la coordinación en la mesa de seguridad en #Chihuahua. Demandamos el respeto a la soberanía estatal y respaldamos a nuestro compañero @Javier_Corral. Toda nuestra solidaridad con la sociedad chihuahuense”.

Corral Jurado indicó este miércoles que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, le informó que las fuerzas federales ya no participarían conjuntamente con el gobierno estatal en las mesas de seguridad.

De acuerdo con Corral, el secretario le expuso como motivo de la decisión “las críticas del gobierno del estado a su participación en la custodia de diversas instalaciones cuya custodia es su responsabilidad constitucional, dado su carácter estratégico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *