‘Friends’ regresa, de nuevo, de una manera que no has visto antes

Durante los últimos años, Friends parece estar en todas partes: desde la apoteósica celebración del aniversario de su último capítulo el año pasado, la llegada a las tiendas de su propio set de LEGO y hasta una anunciada — y otra vez pospuesta — reunión de los actores que dieron vida a los personajes más queridos por toda una generación.

En lo que parece ser una respuesta a las críticas, esta semana el público tendrá la oportunidad de ver una nueva versión de Friends, mucho más acorde con nuestra época: el elenco original será sustituido por actores afroamericanos que, de una otra forma, representan la manera actual de comprender la mayoría de las historias de la televisión.

Por supuesto, no se trata de un proyecto que busque sustituir a la clásica serie como parte de la historia televisiva: el capítulo de Friends interpretado por diferentes actores, será la segunda entrega de la serie de programas Zoom Where It Happens, una serie de lectura de mesa en vivo presentada por mujeres artistas afromaericanas con el objetivo de movilizar a los votantes para participar en las elecciones presidenciales norteamericanas, que se llevarán a cabo en noviembre próximo.

La actuación de esta semana tiene como objetivo conectar a los espectadores con When We All Vote, una iniciativa de participación electoral no partidista fundada por la ex primera dama Michelle Obama.

Friends: nuevas generaciones

friends

Para la recreación de la lectura, Phoebe será interpretada por la actriz Uzo Aduba, mientras que Ryan Bathe interpretará a Rachel y Aisha Hinds actuará como Mónica. La estrella de This Is Us, Sterling K. Brown, interpretará a Ross, mientras que Kendrick Sampson será Joey y Jeremy Pope hará el papel de Chandler.

El grupo interpretará el episodio de 1996 Uno en el que nadie está listo, un clásico de la tercera temporada que presenta a los personajes principales preparándose (claramente sin éxito) para ir a una función en el museo de Ross. Se derrama hummus, Joey usa capas de ropa, y Rachel no puede elegir un vestido y finalmente se pone pantalones de chándal. Un verdadero estado de ánimo de cuarentena si hacemos algún paralelismo con nuestra situación actual.

La serie Zoom Where It Happens continuará con un elenco rotativo de actores todos los martes a las 9 p.m. EST hasta el día de las elecciones norteamericanas, el martes 3 de noviembre.

El artículo ‘Friends’ regresa, de nuevo, de una manera que no has visto antes se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *