Exige Madero al Gobierno Federal no politizar con la seguridad de los chihuahuenses

Noticias de Chihuahua.-El senador Gustavo Madero exigió hoy al Gobierno Federal no politizar con la seguridad pública de los chihuahuenses, luego del anuncio del retiro de las fuerzas federales de la mesas de coordinación con el Estado.

“La seguridad pública debe estar blindada de las diferencias ideológicas y de la contaminación política”, expresó el Senador por Chihuahua al considerar que la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es una represalia más por el respaldo que las autoridades estatales han otorgado al movimiento de los productores agrícolas.

Madero solicitó la intervención de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República para que en uso de sus atribuciones, actúe como órgano encargado del federalismo y tome cartas en el asunto dentro de las comisiones que correspondan.

“Es gravísima decisión del Gobierno de México de romper la coordinación con los chihuahuenses en materia de seguridad, ordenando a Secretaría de la Defensa Nacional que sesione diariamente en los cuarteles sin la participación del Gobierno del Estado de Chihuahua”, enfatizó Madero.

Puntualizó que esa determinación impide la coordinación de los trabajos de seguridad en el estado.

“Esto esta llegando a extremos inadmisibles. Con esta decisión el gobierno federal esta concentrando todos los recursos y poder, dejando al gobierno del Estado indefenso y sin recursos para hacer frente al crimen organizado”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *