Corral es el que está politizando seguridad; mesas regionales siguen en coordinación: Loera

Noticias de Chihuahua.-El secretario de bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, indicó que es el gobernador Javier Corral Jurado el que ha politizado la seguridad en Chihuahua, quien decidió sacarlo de la mesa de coordinación cuando él funge como representante del Gobierno Federal.

Precisó que las mesas regionales de seguridad continúan funcionando y es en estas en las que se realizan las estrategias para las zonas en materia de seguridad, por lo que lo instó a no romper con dicha coordinación entre autoridades estatales y federales.

El delegado manifestó que el mandatario estatal ha rechazado públicamente a la Guardia Nacional, cuando esta institución es parte de la mesa de coordinación entre autoridades federales y estatales en materia de seguridad pública.

En este contexto, el delegado instó al gobernador Javier Corral Jurado a mantener la congruencia y trabajar en conjunto en las mesas regionales por la seguridad del estado, ya que asegura que el conflicto solamente se ha dado en la mesa de seguridad estatal por los ataques del mandatario en contra de las fuerzas militares.

En días pasados, Loera de la Rosa denunció que por órdenes del mandatario estatal se le dejó fuera de la coordinación de la mesa de seguridad y no fue convocado para participar como se ha hecho desde la instalación de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *