Corral denuncia represalias de AMLO en materia de seguridad por conflicto del agua

Noticias de Chihuahua.-

A través de sus redes sociales, el gobernador Javier Corral denunció represalias por parte del gobierno federal en lo que respecta a la seguridad, debido al conflicto por el agua de las presas de Chihuahua.

En un hilo en su cuenta de Twitter, Corral Jurado explicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de su secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, le informó que “en el Gabinete de Seguridad se acordó que los responsables de las fuerzas federales en el estado sesionen diariamente, por su lado, en la zona militar, atendiendo los temas de su ámbito de competencia”, lo que significa que la federación se retira de la Mesa de Seguridad.

Según el mandatario estatal, el motivo es por las críticas de que cientos de elementos de la Guardia Nacional tengan sitiadas las presas de la cuenca del río Conchos, como lo son La Boquilla, Las Vírgenes y El Granero.

Debido a ello, el Gobernador afirmó que esta actitud “es lo que cada vez más va envileciendo el presidente López Obrador, no sólo en una concentración muy peligrosa de poder y recursos, sino del uso de los instrumentos del Estado para vulnerar a quienes nos le oponemos”.


Asimismo, agregó que represalias similares surgieron durante el gobierno de Enrique Peña Nieto ante la lucha anticorrupción que emprendió su administración, y que en esta ocasión, las represalias son por el conflicto del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *