Prevén clima seco en mayor parte del estado y máxima de 30°C

Noticias de Chihuahua.-

Cielo medio nublado con chubascos aislados en la zona serrana de Chihuahua y seco en el resto del estado, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Zacatecas. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 45 km/h en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Este día, un canal de baja presión en el occidente de la República Mexicana, en interacción con abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, mantendrá probabilidad de lluvias fuertes con descargas eléctricas en zonas del occidente y centro del país.

Otro canal de baja presión en el sureste mexicano, también se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en Chiapas, además de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas del sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán. Se mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas entre 40°C y 45°C en Baja California, Baja California Sur y Sonora. Por su parte, las tormentas tropicales “Beta” y “Lowell” dejarán de afectar al territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *