Le quita Corte abogado a Duarte

Noticias de Chihuahua.-

La Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida ordenó que el abogado Juan Pablo Morillo termine la representación del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez ante esta institución.

La juez Lauren F. Louis aplicó la medida luego de que la administración del juzgado notificó que el abogado se encuentra “inactivo” para practicar en Florida.

“Juan Pablo Morillo se encuentra en ‘estatus (…) exento-no elegible para ejercer en Florida’ con el Colegio de Abogados de Florida y, por tanto, se encuentra ‘inactivo’ en el Colegio de Abogados de este Tribunal, de conformidad con la Regla 3 de las Reglas Especiales que Presiden la Admisión y el Ejercicio de Abogados”, indica la medida.

Por este motivo, Morillo deberá ser removido como abogado de actas de la parte demandada hasta que regrese a la condición de ‘activo’ ante el Colegio de Abogados de este Tribunal.

El defensor aparece como integrante del despacho Quinn Emanuel, con oficina en Washinton D. C., el cual tiene entre sus clientes a las compañías AT&T, Deloitte y Televisa, así como el Gobierno de Colombia, entre otros.

Con información de El Diario de Juárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *