Exigen diputados del PAN a la 4T que dialogue con el Gobernador y agricultores

Noticias de Chihuahua.-Desde el Congreso de la Unión, diputados federales del PAN exigieron al gobierno federal abrirse al diálogo con los verdaderos afectados por el conflicto del agua, como son los agricultores de las regiones centro-sur y noreste y los presidentes de los módulos de riego, con el objetivo de alcanzar una solución en el conflicto del agua en Chihuahua.

En voz de Mario Mata, diputado federal por el distrito 5, que representa a los municipios de la cuenca del río Conchos, los legisladores federales acusaron al gobierno federal de intentar dividir el movimiento y descalificarlo.

Los diputados panistas criticaron que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Blaca Jiménez, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se reunieran con alcaldes del PRI, todos ajenos a los municipios afectados por el conflicto del agua de las presas.

Por lo que solicitaron a ambas funcionarias a recibir y a escuchar al gobernador Javier Corral, a los agricultores afectados y a los presidentes de los módulos de riego de los Distritos de Riego 113, 005 y 090 (Alto Conchos, Delicias y Ojinaga).

Asimismo, Mata Carrasco recordó que aunque está cerrada la presa La Boquilla debido a la toma por parte de agricultores, las presas Las Vírgenes y El Granero continúan enviando agua al pago del Tratado de 1944, a un ritmo de 20 y 22 metros cúbicos por segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *