“Actitud patriotera, corriente y oportunista”, dice AMLO del conflicto por el agua en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a asegurar que lo que sucede en Chihuahua con el movimiento en defensa del agua de las presas es meramente político, además de calificar la actitud de políticos que apoyan a los productores agrícolas, como una “actitud patriotera, corriente y oportunista”.

Así lo señaló al hablar del avance en el pago del Tratado de 1944, que a decir de López Obrador, se lleva un avance del 86 por ciento.

“Es muy irresponsable, el que por un asunto partidista, porque van a haber elecciones en Chihuahua y un partido quiere agarrar esa bandera, se vuelve la bandera del patriotismo, una actitud patriotera, corriente, oportunista, que nos pueda ocasionar un daño, porque todos los estados ya aportaron la cantidad de agua que les corresponde”, dijo López Obrador.

Además, afirmó que lamenta “que se haya utilizado este asunto con propósitos electorales, los gobiernos estatales tienen responsabilidad, más cuando pueden haber sanciones, represalias, que terminan afectándonos porque hay elecciones en Estados Unidos”.

Actualmente, los productores agrícolas de las regiones centro-sur y noreste mantienen tomada la presa La Boquilla para evitar que se le extraiga agua para el pago del Tratado, pues en lo que respecta a las presas Las Vírgenes y El Granero, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene la extracción a un ritmo de 20 y 22 metros cúbicos por segundo, precisamente para el pago del Tratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *