“Ya es mucho descaro y se está perjudicando al país”: AMLO por conflicto del agua en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a decir que el movimiento por el agua de las presas en Chihuahua es meramente político, además de afirmar que “ya es mucho descaro y se está perjudicando al país”.

López Obrador agregó que “es un exceso, es un acto irresponsable, utilizar, una inconformidad en el manejo del agua, incluso por legítima que sea, cuando está de por medio un interés nacional”.

Además, aseguró que “no se debe de utilizar eso con propósitos politiqueros, partidistas, por encima del interés de grupos, del interés de los partidos, está el interés nacional”.

Antes de afirmar eso, López Obrador se refirió a la protesta de ayer en la ciudad de Delicias como “un mitin del PAN”, al argumentar que “estaba Gustavo Madero que tiene aspiraciones para la gubernatura. Es muy claro que ese movimiento, supuestamente en defensa del agua, es una bandera partidista con miras a las elecciones de Chihuahua”.

Ayer, más de mil personas, entre agricultores, políticos y ciudadanos, se congregaron en Delicias para protestar de nuevo contra las acciones del gobierno federal, el cual mantiene a miles de elementos de la Guardia Nacional en las tres presas de la cuenca del río Conchos: La Boquilla, Las Vírgenes y El Granero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *