Exige COPARMEX retiro de la GN de presas y solución a la Federación

Noticias de Chihuahua.-

Ante el conflicto generado por la extracción de agua de las presas, la COPARMEX y diversos centros empresariales de los municipios de Chihuahua, exigieron el retiro de la Guardia Nacional de la zona del conflicto y una solución a la Federación.

Añadieron que es necesario que se giren instrucciones para que se restablezcan las mesas de trabajo entre productores, autoridades estatales y federales para llegar a una solución a este conflicto, y lograr cumplir con el ciclo agrícola, así como con el Tratado.

Los organismos empresariales lamentaron la falta de voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador y la militarización de las presas, ya que indicaron esto solamente polariza más la complicada situación que se vive en la región centro sur del estado.

Agregaron una exigencia a las autoridades estatales y federales para acelerar las investigaciones en torno al ataque armado en contra de Jessica Silva y Jaime Torres, así como justicia para la mujer que falleció por disparos de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *