Baja nivel de presas Las Vírgenes y El Granero; La Boquilla está al 33%

Noticias de Chihuahua.-

Con todo y las lluvias de la semana pasada y que agricultores cerraron la extracción, la presa La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos, se encuentra actualmente al 33 por ciento de capacidad, dos por ciento más que al momento de ser tomada por productores agrícolas.

Mientras que el nivel de las presas El Granero y Las Vírgenes descendió, debido a que ambas continúan abiertas para el pago del Tratado de Aguas de 1944, a un ritmo de extracción de 22 y 20 metros cúbicos por segundo.

Es por ello que según información proporcionada por el Sistema Nacional de Información del Agua, Monitoreo de las Principales Presas de México, de la Comisión Nacional del Agua, El Granero, en el municipio de Aldama, está al 49 por ciento de capacidad y la presa Las Vírgenes, en el municipio de Rosales, se encuentra al 29 por ciento.

Ayer, durante una protesta en Delicias, líderes agrícolas, productores, ciudadanos y políticos, revelaron que continuarán en pie de lucha por el agua de las presas, al afirmar que la Conagua miente en lo que respecta a datos del agua que Chihuahua ya entregó al pago del Tratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *