Los personajes que compiten con el encanto de Baby Yoda en el universo de Disney+

Amas a Baby Yoda, lo sabemos. Nosotros también. El pequeñito protegido de Mando se ha convertido en el preferido de buena parte de los fanáticos y sin duda, el personaje emblemático de The Mandalorian en manos de Disney Plus.

Pero la factoría del ratón Mickey, tiene una larga lista de personajes adorables, que durante generaciones, han hecho las delicias del público. Te dejamos una recopilación con varios de los más populares y encantadores, ordenados de menor a mayor ternura.

Personajes tan adorables como Baby Yoda

Minnie

La eterna novia de Mickey debutó en escena el 15 de mayo de 1928 en Disney y, desde entonces, ha cambiado muy poco. Con un toque de dulzura ingenua, la versión femenina del emblema de la casa, es también la encarnación del tipo de ternura infantil que hizo famoso al estudio por décadas.

Además, Minnie es el símbolo del eterno encanto femenino que, por entonces, era parte de la imaginaria de Hollywood. Con sus zapatos altos y enorme lazo en la cabeza, mejillas sonrojadas y largas pestañas, es una monada romántica que aun mantiene su buen grupo de fanáticos.

Rolly, de 101 Dálmatas, dirigida por Wolfgang Reitherman, Clyde Geronimi y Hamilton Luske

Este cachorro encantador y regordete apareció en la primera versión de la película en el año 1961 y, desde entonces, es uno de los personajes más queridos del estudio.

Conocido por su desmesurado apetito, puede meterse en todo tipo de problemas para perseguir su nariz y su buen gusto por los filetes. Todo a la alcance de un amoroso ladrido.

Stitch, de Lilo & Stitch, dirigida por Chris Sanders y Dean DeBlois

El experimento 626 conocido como Stich fue creado para provocar el caos en toda la galaxia. Pero con su piel azul y todo tipo de características heredadas de la mezcla de varias razas alienígenas distintas, terminó por ser la mascota de Lilo, una niña hawaina que le tomó por un perro y le adopto.

Malhumorado, singular y caótico, es sin duda una de las criaturas más raras pero también, encantadoras del universo Disney.

Perdigón, de la franquicia Toy Story

El noble corcel de la saga de juguetes más famosa de Disney y Pixar comenzó a formar parte de la trama en Toy Story 2 (1999), de John Lasseter, y de inmediato se convirtió en uno de los favoritos del público.

Es parte de la antigua colección El Rodeo de Woody, a la que también pertenece Jessie y Oloroso Pete. Un poco torpe y con grandes ojos adorables, es la adición más dulce en la larga colección de juguetes de una de las sagas más queridas del cine.

Olaf, de la duología Frozen

Elsa de Arendelle estuvo mucho tiempo convencida que sus poderes solo hacían daño, hasta que casi por obra de la casualidad dio vida al muñeco de nieve que no solo se convirtió en su fiel protector, sino también en el de su hermana Anna.

Torpe, ingenuo y leal, se atrevió a correr al fuego para salvar a a esta última, mientras pronunciaba la frase que dejó boquiabiertos y con los ojos llenos de lágrimas a más de un fanático: “Hay personas por las que vale la pena derretirse”. ¡Admítelo, te conmovió en Frozen!

Flounder, de La Sirenita, dirigida por Ron Clements, John Musker

Este encantador pez amarillo y azul turquesa es el mejor amigo de Ariel y su eterno compañero. Y aunque no está muy claro que tipo de pez es — hay quien cree que es un pez Ángel debido a sus colores y la forma o directamente un lenguado, a juzgar por su nombre — lo cierto es que Baby Yoda es quizás la criatura más dulce y de ojos más amables que haya surcado los mares en el mundo de Disney.

Pegaso (en su versión infantil) de Hercules, dirigida por Ron Clements y John Musker

Te retamos a encontrar algo más tierno que el pequeño Pegaso al conocer a bebé Hércules. Desde su hocico diminuto hasta sus grandes ojos amables, la futura montura del semidios es una criatura bendecida por el Olimpo con una considerable dosis de ternura.

Abu de Aladín, dirigida por Ron Clements, John Musker

Este monito ladrón es sagaz, confiable, leal y la criatura más expresiva del universo Aladín, casi como Baby Yoda. Y eso que tuvo que competir con ese inolvidable genio extraordinario, interpretado por el querido Robin Williams.

Toda una monada con algunas extrañas costumbres, pero un enorme corazón.

Baymax de Big Hero 6, dirigida por Don Hall y Chris Williams

El robot que hará cualquier cosa para cuidar de tu salud es también una de las creaciones más adorables de Disney.

Con su aspecto gigantesco, confortable y cálido, es además del perfecto enfermero de ocasión en Big Hero 6. Una mezcla entre tecnología de punta, un Mecha tradicional japonés y quizás incluso, ese sueño infantil del eterno compañero cálido que siempre cuidará de ti, al estilo Baby Yoda. ¿No es la mejor combinación imaginable?

Dumbo de Ben Sharpsteen y Wilfred Jackson

¿Habrá que explicar por qué este tierno elefantito de orejas enormes y ojos melancólicos es, sin duda, una de las creaciones más amadas de Disney?

Suponemos que no, pero por si acaso lo necesitas, solo recuerda la escena en que su madre — encerrada — canta una nana para hacerle dormir. ¿Ya estás llorando? Tú estás llorando.

Nemo de Buscando a Nemo, dirigida por Andrew Stanton

cine de animación

Este pez payaso que va por el mundo un poco a tontas y locas fue el preferido por toda una generación, que siguió las peripecias que vivió su angustiado padre en el largo periplo que empredió para buscarle.

Con sus ojos redondos y asombrados es la quintaesencia de lo adorable en color naranja y blanco en Buscando a Nemo.

Bebé Dory de Buscando a Dory, dirigida por Andrew Stanton

No hay nada más tierno que los primeros minutos de la agridulce Buscando a Dory, en la que esta pececilla diminuta trata de recordar su origen, historia e incluso, lo que le dejó sin identidad en mitad del mar.

Imposible no sentir un tirón de amor por una criatura tan frágil y pequeña, como con Baby Yoda.

Bebé Moana de Moana, dirigida por Ron Clements y John Musker

vaiana disney

El Océano puede escogerte para grandes misiones y para Moana fue una experiencia temprana: las primeras escenas de la película del mismo nombre la muestran aún siendo una niña, rodeada de la magia del mar y a punto de conocer su destino. Pero además de lo significativo de la escena, lo más hermoso es esta pequeña bebé de gigantescos ojos café y manos regordetas que extiende sus manos hacia el misterio.

Bambi de Bambi, dirigida por David Hand, James Algar, Samuel Armstrong, Bill Roberts, Paul Satterfield, Norman Wright y Graham Heid

Aquí no hay nada que decir que ya no sepas, pero siempre es bueno recordar a ese cervatillo que nos hizo llorar a todos hasta la agonía y traumatizó a más de un niño de varias generaciones distintas en Bambi.

Pero además, ¿has visto algo más hermoso, frágil y simbólico del delicado equilibrio de la naturaleza? Nosotros tampoco. Bueno, Baby Yoda.

Chip de La Bella y la Bestia, dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise

La tacita con una pequeña grieta y voz de niño pequeño hizo las delicias de la versión animada del gran clásico Disney. Aunque he de decir que mucha gente se pregunta qué ocurrió con esa cicatriz una vez que volvió a ser humano.

Pero mejor conservemos la sonrisa con sus ojos inocentes y su sonrisa dibujada en porcelana, que derritió el corazón de buena parte del público.

Bebé Simba de El Rey León, dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers

Solo un ejemplo para ilustrar el punto: el regordete, diminuto e inquieto cachorro de león cantando junto a Nala I Just Can’t Wait To Be King mientras recorre sus futuros dominios en El Rey León. Si eso no te convence, nada lo hará. O ver a Baby Yoda con su taza de té.

Baby Yoda de The Mandalorian, dirigida por Jon Favreau

El secreto mejor guardado de Disney Plus en décadas tomó desprevenidos a los fans que de la primera serie Live Action de la franquicia Intergaláctica, The Mandalorian.

Su ternura — y la tecnología para hacerlo realista — crearon uno de los grandes personajes de la Saga y, sin duda, el más querido en años recientes. Convertido en un fenómeno de redes sociales y de marketing es uno de esos grandes aciertos que combinan con eficacia, ternura y una dosis de misterio. Pero ¿has visto esos dientitos y esas orejitas?

El artículo Los personajes que compiten con el encanto de Baby Yoda en el universo de Disney+ se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *