Un estadounidense pretende comprar el cuerpo de Lenin para llevárselo a Washington

El artista neoyorquino David Datuna, que se viralizó tras comerse una banana vendida por 120.000 dólares en una feria de arte contemporáneo en Miami, ahora pretende comprar el cuerpo embalsamado de Vladímir Lenin expuesto en la Plaza Roja de Moscú y trasladarlo a una copia del mausoleo moscovita que quiere construir en Washington D.C.

Según reportaron diversos medios, Datuna ha afirmado que podría reunir para este fin más de 1.000 millones de dólares. Sin embargo, esta oferta no parece haber convencido a Moscú. En su cuenta de Instagram, el artista indicó —sin aclarar con qué instancia discutió la propuesta— que “los comunistas” se negaron a venderle el cuerpo del líder soviético.

“Probablemente olvidaron” que Lenin es “un símbolo del proletariado mundial y no solo de Rusia”, se quejó. Datuna asimismo señaló que cree que, actualmente, “los atributos del mausoleo y Lenin” no son tan pertinentes en Rusia como en Estados Unidos, que “está avanzando hacia el comunismo y las ideas socialistas”.

“Construir un segundo mausoleo no es difícil, pero sustituir a Lenin es imposible, por eso propongo comprar su cuerpo y estoy listo para reunir cualquier suma“, aseguró.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *