Trump ofrece indulto a Assange a cambio de revelar quién extrajo correos durante la campaña de 2016

Donald Trump ofreció al activista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, un indultarlo por los cargos de los que se acusa en Estados Unidos a cambio de revelar la fuente que sustrajo ilegalmente los correos electrónicos de la Convención Nacional Demócrata antes de las elecciones del 2016.

De acuerdo con documentos entregados a una corte con sede en Londres, donde Julian Assange permanece detenido desde abril del año pasado, un alto funcionario de la administración del republicano se puso en contacto con el equipo legal del australiano, quien en la actualidad se encuentra detenido en una cárcel en el Reino Unido.

La abogada Jennifer Robinson aseguró que estuvo presente en una reunión en la que el exrepresentante republicano Dana Rohrabacher y Charles Johnson, un asesor con fuertes vínculos con la campaña electoral de Trump, hicieron la oferta.

“La propuesta hecha por Rohrabacher pedía que el señor Assange identificara la fuente de las publicaciones antes de las elecciones del 2016 a cambio de alguna forma de indulto”, aseguró.

Los representantes aseguraron que el propio Trump estaba al tanto y había dado su visto bueno la propuesta, que podría representar una buena jugada en su campaña para lograr la reelección en noviembre próximo.

En estos momentos, el republicano aparece detrás del demócrata en todas las encuestas, por lo que su equipo está ávido de cartas para jugar en estas últimas semanas previo a la jornada electoral.

Assange enfrenta un juicio de extradición a Estados Unidos, país que le acusa de conspirar para ingresar a computadoras gubernamentales y extraer información confidencial entre 2010 y 2011.

En 2012, cuando el gobierno del Reino Unido -donde entonces radicaba- estaba a punto de detenerlo, se resguardó en la embajada de Ecuador en Londres y permaneció como refugiado político por siete años, hasta que el presidente del país sudamericano, Lenin Moreno, anunció que ya no era bienvenido en la representación diplomática.

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *