Presenta Bazán denuncias contra Cobach y FANVI por irregularidades en cuentas públicas

Noticias de Chihuahua.-El vicepresidente del Congreso del Estado, Omar Bazán Flores, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, para que se investiguen las irregularidades detectadas en las cuentas públicas del ejercicio 2018 del Colegio de Bachilleres y el Fideicomiso Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen.

Lo anterior al margen de las acciones legales que habrá de emprender la propia Auditoría Superior del Estado, luego de la aprobación por el pleno del Congreso del Estado del dictamen presentado por esta institución.

En la revisión de las cuentas públicas se detectaron irregularidades en operaciones como licitaciones, compras y contratos, por lo que se pidió a la Auditoría Superior del Estado presentara las denuncias correspondientes.

La denuncia contra el COBACH fue presentada contra la directora general María Teresa Ortuño Gurza por el posible delito de uso ilegal de atribuciones y facultades previsto en el artículo 261 fracción I inciso d del código Penal del Estado de Chihuahua, mientras que en la denuncia contra el FANVI se presentó en contra de quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *