“El PAN, nogaleros, cebolleros y a lo mejor chayoteros”, detrás del conflicto del agua: AMLO

Noticias de Chihuahua.-“Es el PAN, ahí sí, grandes productores, sobre todo nogaleros y cebolleros, y a lo mejor chayoteros”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a quienes a decir de él y el gobierno federal, están detrás del conflicto por el agua de las presas.

Desde Palacio Nacional, López Obrador añadió que políticos del Partido Acción Nacional (PAN) “pusieron por delante su interés partidista porque vienen las elecciones, entonces, quieren ganar así votos, les decíamos, a ustedes les consta, de que teníamos que evitar que utilizaran esto en Estados Unidos para afectarnos”.

Añadió que “de manera leguleya, ahí empezaron a decir que los íbamos a dejar sin agua y se enrollaron en la bandera nacional, se volvieron patriotas, pura demagogia”.

Respecto al cumplimiento del pago del Tratado de Aguas de 1944, López Obrador manifestó que no quiere adelantar vísperas y que “vamos a esperarnos, pero sí es muy irresponsable lo que están haciendo este grupo, por encima de intereses particulares, por legítimos que sean, está el interés de la nación”.

Actualmente, la presa La Boquilla está tomada por productores agrícolas, quienes se oponen a la extracción de agua para el pago del Tratado de 1944, pues afirman que el pago siempre se ha realizado con remanentes y escurrimientos, nunca con el agua de la presa en mención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *