CFE ya interpuso denuncia por incendio en hidroeléctrica

Noticias de Chihuahua.-Luego de anunciar que habría denuncias penales por el incendio ocasionado en la hidroeléctrica de la presa La Boquilla, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interpuso ya la denuncia ante la Fiscalía General de la República para que inicie con las investigaciones.

En una conferencia de prensa, autoridades federales detallaron que los daños ascienden a los 100 millones de pesos, ya que se afectaron a tableros de control, pantallas y dispositivos para la automatización de la operación de al menos cuatro unidades generadoras de electricidad.

El director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Morales Mar, señaló que alrededor de cinco personas llegaron a la casa de máquinas para expulsar al personal de CFE para luego rociar con diesel y provocar un incendio, mismo que fue alertado por otros manifestantes, que incluso trataron de mitigar.

Entre los equipos afectados están los equipos de cuarto de control, chaloras de cables, tableros de protecciones eléctricas, piso de turbo grupos, así como destrozos en almacenes y en redes de hidrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *