Apelarán decisión del juez al vincular a proceso a manifestantes detenidos por la GN

Noticias de Chihuahua.-

La decisión del juez Nelsón Pedraza de vincular a proceso a los tres manifestantes detenidos tras las protestas en La Boquilla, será apelada ante un tribunal de alzada, según un desplegado firmado por diputados de Congreso del Estado, presidentes municipales y agricultores.

Los tres detenidos fueron vinculados a proceso el día de ayer por el delito de acopio de armas, luego de que el juez desechara un peritaje de balística y criminalística en el cual se indicaba que los recipientes asegurados a los manifestantes no eran explosivos.

El dictamen del peritaje detallaba que solamente se trataba de recipientes con gas irritante y que estos no se encuentran dentro de la Ley Federal de Armas y Explosivos, por lo que dichos artefactos no encuadran en como armas u objetos bélicos.

Familiares de los tres detenidos han señalado que el ministerio público federal quiere dejarlos como terroristas ante la opinión pública, aunado a que les sembraron los recipientes que se les aseguraron porque son testigos clave del atentado en contra de Jessica Silva y Jaime Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *