Vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 no provocó efectos secundarios en paciente

La vacuna de AstraZeneca que se produce para prevenir el coronavirus Covid-19 no provocó efectos secundarios en uno de los voluntarios que sufrió mielitis transversa en días pasados.

Un documento emitido por la Universidad de Oxford el 11 de septiembre indicó que es poco probable que la vacuna haya provocado la enfermedad en el voluntario, aunque se reconoció que no hay pruebas suficientes para relacionar el padecimiento y el medicamento.

“Después de una revisión independiente, se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna o no hay pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas con la vacuna”

Los ensayos de la vacuna que fabrican la universidad y la empresa, que será producida en México, fueron reanudados este lunes 14 de septiembre, luego de varios días que permanecieron detenidos.

El desarrollo de la vacuna se suspendió el 6 de septiembre, porque uno de los voluntarios, de origen británico, desarrollo una enfermedad inexplicable, por lo que se investigó si el insumo había sido el causante.

Por ello se creó un comité para evaluar los riesgos de la vacuna AZD1222 o ChAdOx1 nCoV-19.

Al finalizar esta evaluación se determinó que podían continuar los estudios de la vacuna en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Sin embargo, en Estados Unidos siguen detenidos.

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *