Sesiona públicamente pleno del TSJ a través de plataformas digitales

Noticias de Chihuahua.-

Con la finalidad de dar cumplimiento del precepto de transparentar las sesiones del pleno del Poder Judicial, este jueves 17 de septiembre, se reactivaron actividades ordinarias públicas, mismas que fueron transmitidas en las plataformas digitales de éste órgano de justicia.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos, comentó que éste ejercicio se realizará de manera recurrente para seguir cumpliendo en tiempo y forma con los ordenamientos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

En ese sentido, señaló que atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal y Estatal en relación a la contingencia sanitaria provocada por el virus Sars CoV-2, el Poder Judicial disminuyó sus actividades, pero ninguna fue cesada.

Tal es el caso de las sesiones plenarias, que se llevaron a cabo mediante plataformas digitales no públicas, mismas que permitieron tomar decisiones de gran relevancia como lo fue la reorganización de los recursos económicos para apoyar la emergencia médica.

De esta manera, se continuarán trasmitiendo las sesiones y eventos importantes del organismo, por lo cual se invita a la población en general a seguir al Tribunal Superior de Justicia en sus diferentes plataformas como lo son Facebook, Twitter e Instagram.

Finalmente, las magistradas y magistrados agradecieron la coadyuvancia del pleno para que éste tribunal funcione en beneficio de las y los chihuahuenses en materia de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *