Sesiona Congreso en la presa La Boquilla

Noticias de Chihuahua.-En apoyo a los productores que mantienen tomada la presa La Boquilla, los diputados de la legislatura actual sesionaron en las instalaciones de esta presa.

La presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez Gutiérrez, dio un mensaje de inicio en el que se mostró el respaldo del Poder Legislativo a la lucha de los productores y rechazó la intención de la Guardia Nacional de encarcelar a tres hijos de productores por acopio de armas exclusivas del Ejército.

Cada uno de los coordinadores de los grupos parlamentarios, subieron al estrado a dar un mensaje en respaldo a los productores y rechazaron las acciones del Gobierno Federal, el cual ha amedrantado a quienes se encuentran en la lucha por el agua de las presas para los cultivos de la región centro sur del estado.

Al igual que en la reunión sostenida con los productores en días pasados, el Congreso del Estado exigió el retiro de la Guardia Nacional de San Francisco de Conchos, así como justicia por el asesinato de Jessica Silva y el ataque contra Jaime Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *