Rusia autoriza el uso ambulatorio de dos medicamentos contra el COVID-19

El Ministerio de Salud de Rusia ha permitido el uso ambulatorio de dos medicamentos nacionales antivirales contra el coronavirus bajo el nombre de Favipiravir en su denominación internacional no registrada, informó el servicio de prensa del organismo sanitario, citado por TASS.

“El Ministerio de Salud de Rusia ha realizado cambios en los certificados de registro de dos fármacos nacionales para el tratamiento de la nueva infección por coronavirus (covid-19) con el nombre internacional común Favipiravir, permitiendo su uso de forma ambulatoria”, reza el comunicado ministerial.

Hasta ahora los medicamentos solo podían usarse para tratar a pacientes hospitalizados, detalló el servicio de prensa.

Uno de ellos es el medicamento Coronavir, producido por la farmacéutica rusa R-Farm, que este jueves anunció haber recibido su registro para el tratamiento de infección leve a moderada de forma ambulatoria.

“Conforme a la autorización de comercialización obtenida, Coronavir se convirtió en el primer medicamento para el tratamiento de la infección por coronavirus en Rusia, vendido en farmacias y disponible para una amplia diversidad de pacientes ambulatorios”, informó R-Far en su sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *