Reino Unido impone nuevas restricciones por aumento de contagios Covid-19

El gobierno de Reino Unido impuso nuevas restricciones a los ciudadanos por el aumento en el número de contagios de coronavirus expresado en una segunda curva de la pandemia que el ministro británico, Boris Johnson, llamó a aplanar.

Las medidas se implementarán en el noreste del país desde el viernes 18 de septiembre para diversas localidades, lo cual representa una cifra total de alrededor de 2 millones de habitantes a quienes se les prohibirán:

Reuniones en otros hogares
El servicio de barra en pubs y será exclusivo en mesa
El cierre de los lugares de entretenimiento entre las 22 a 5 de la mañana
De acuerdo con el ministro británico, la única forma de garantizar a los ciudadanos el disfrute de la Navidad, es que se impongan medidas duras a partir de ahora, por lo que desde el lunes 14 de septiembre se prohibieron las reuniones de más de 6 personas, excepto en escuelas, lugares de trabajo, culto o eventos deportivos.

El objetivo del gobierno inglés es regresar al confinamiento, tal como se estableció en el mes de marzo, para la temporada navideña, recupera la agencia AFP.

La gestión de Boris Johnson respecto a la pandemia de coronavirus ha sido ampliamente cuestionada, al considerársele “errática” y de hecho, su aprobación cayó desde 51 puntos a finales de marzo, a 33 esta semana, con base en un sondeo del instituto YouGov que se publicó este jueves 17 de septiembre.

Reino Unido es el país con más afectaciones de Covid-19 en Europa con alrededor de 41 mil 700 fallecimientos confirmados por la enfermedad infecciosa, según datos del propio gobierno. La Oficina de Estadísticas Nacionales emplea un criterio ampliado, por lo que se contabilizan hasta 58 mil muertes a la fecha.

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *