Propuesta de gobernador de Texas es la misma que ha hecho Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que la propuesta hecha por su homólogo texano, Greg Abott, para el pago del tratado de agua con Estados Unidos es la misma que ah realizado el gobierno estatal.

Abbott envió un documento a Michael R. Pompeo, secretario de estado de Estados Unidos, en el que le solicita su gestión ante el gobierno de México para el cumplimiento de la deuda total del quinquenio actual.

“La propuesta de gobernador Abott es la propuesta que nosotros hemos hecho. Habida cuenta de que no da más de lo que podemos pagar por el Granero de lo que es el trasvase”, señaló.

El mandatario manifestó que el gobierno de Chihuahua ha expresado su propuesta a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que se utilicen tanto las presas internacionales como las nacionales para cumplir en tiempo con el tratado.

Esto porque no pueden extraerse más de 22 metros cúbicos por segundo de la presa El Granero, lo que haría imposible cubrir la cuota que se debe al 24 de octubre, fecha en la que vence el presente quinquenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *