Gobierno Federal provoca en Chihuahua tragedias en lugar de transformaciones: Madero

Noticias de Chihuahua.-

El senador Gustavo Madero reprobó la actitud que mantiene el Gobierno Federal frente a las legítimas demandas de los productores de Chihuahua, y que ha generado tragedias en vez de las prometidas transformaciones de López Obrador.
“No es el gobierno de las 4T, sino de las 3T. Tres tragedias que nos han afectado a los chihuahuenses” dijo el senador.

Las tragedias a las que hizo referencia son el asesinato de la productora Jessica Silva a consecuencia del impacto de tres disparos por la espalda realizados presuntamente por la Guardia Nacional; la extracción del agua en las presas que pone en riesgo la supervivencia de miles de agricultores, a pesar de que existían otras formas de cumplir con el tratado y la incapacidad del Gobierno Federal para reconocer sus yerros y resolver los problemas que aquejan a los chihuahuenses.

El senador por Chihuahua llamó a López Obrador a escuchar y resolver de inmediato el conflicto en Chihuahua.
Así mismo manifestó su respaldo al Municipo de Delicias y a los afectados por el congelamiento de cuentas ordenado como represalias por parte del Gobierno Federal.

“Es un gobierno que no da la cara. Que ha utilizado el autoritarismo en vez de utilizar el diálogo y los acuerdos. Estamos en un punto muerto, en un punto en el que no se avizora la salida, a menos que el gobierno abra un espacio de diálogo para encontrarla” , expresó.

Gustavo Madero participó hoy en la conferencia de prensa donde el Sistema PAN reiteró su respaldo a los productores que defienden la Presa La Boquilla, a las acciones emprendidas por el Gobierno de Javier Corral, y a los actores que han sido incriminados como agitadores por el Presidente.

En la conferencia se exigió la apertura de la mesa de negociación y solución al conflicto, una disculpa pública por el asesinato de la productora y el cese a las acciones represivas y militarizada que se han estado ejerciendo.
En la conferencia participaron Marko Cortés, Presidente Nacional del PAN; Mauricio Kuri, coordinador del GPPAN en el Senado; Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados Federales del PAN; Santiago Creel, presidente de la Comisión Política Nacional; Mario Mata, diputado Federal; Rocío Reza, presidenta Estatal del PAN; Edgar Olvera, coordinador Nacional de diputados locales;
Eliseo Compeán, alcalde de Delicias y el diputado local Jesús Valenciano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *