El nuevo iRobot Roomba i3+ presume su vaciado automático a un precio bastante atractivo

iRobot amplió su catálogo de productos al presentar el Roomba i3+, un robot aspirador que seguramente será uno de sus modelos más vendidos en los próximos meses. Antes de hablar de su precio, repasemos sus principales características. En primer lugar, el dispositivo incluye una estación de vaciado automático, por lo que no tendrás que intervenir manualmente para vaciarlo al terminar su sesión de limpieza. Así pues, el Roomba i3+ iguala una de las funciones más destacadas de los i7+ y S9+.

El fabricante señala que el depósito de la estación puede almacenar hasta 60 días de residuos acumulados. Estos se depositan automáticamente en una bolsa propietaria de iRobot, por lo que tendrás comprarlas por separado una vez que se acaben. Las bolsas podrán adquirirse por 5 dólares cada una. Respecto al Roomba i3+, tendrá un precio de 599 dólares en Estados Unidos y Canadá, mientras que la versión estándar, el Roomba i3, se queda en 399 dólares.

El Roomba i3+, además, se sube al tren de iRobot Genius Home Intelligence, una plataforma que concede más funciones inteligentes al robot y más opciones de personalización para los usuarios. Por ejemplo, se apoyará en el aprendizaje automático para identificar zonas que necesitan limpieza constante, como puede ser el comedor o la cocina. No obstante, el consumidor también puede seleccionar las zonas que suelen ensuciarse más rápido.

Otra función clave tiene que ver con los horarios de limpieza. El Roomba i3+ es capaz de identificar el momento ideal para iniciar a recolectar residuos. Por ejemplo, puede iniciar a limpiar una vez que salgas de casa —concediéndole permiso de acceder al GPS de tu móvil desde la app iRobot Home—, evitando así molestarte. El usuario, por su parte, puede establecer indicadores para que el robot comience o detenga la limpieza.

Si eres un fiel usuario de los asistentes virtuales, debes saber que el Roomba i3+ tiene soporte para Alexa y Google Assistant. Para finalizar, la compañía asegura que el dispositivo tiene una succión diez veces más potente que la Roomba 600. Promete capturar el 99% de polen, ácaros, polvo y alergénicos de perros y gatos. Ya se encuentra disponible en Estados Unidos y Canadá, pero por el momento desconocemos su fecha de lanzamiento en Europa y Latinoamérica.

El artículo El nuevo iRobot Roomba i3+ presume su vaciado automático a un precio bastante atractivo se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *