Convocarán a Santiago Nieto a la cámara de diputados por cuentas congeladas

Noticias de Chihuahua.-

Ante el congelamiento de al menos 40 cuentas del municipio de Delicias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reprobó el uso de las instituciones del Estado para intimidar y acallar a los opositores.

El coordinador de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, anunció que emitirían una convocatoria para solicitar la presencia de Santiago Nieto de la UIF para que explique la actuación, ya que rechazarán que esta unidad sea utilizada como un instrumento represor e intimidatorio.

En rueda de prensa con figuras de Acción Nacional se exigió al Gobierno de la República que se solucione el conflicto con los productores a través del diálogo, ya que hasta el momento la Comisión Nacional de Agua (Conagua) ha estado ausente en esta problemática.

Santiago Creel, presidente de la comisión política del PAN, aseguró que las autoridades federales están violentando diversos derechos de los productores, entre estos el acceso a la información mediante la cual la Conagua toma decisiones en torno al Tratado, por esto urgió al Gobierno Federal a retomar el diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *