Asegura AMLO que la Conagua “estaba tomada” por corruptos y que eso desató conflicto del agua

Noticias de Chihuahua.-

“Lo que ocurre en Chihuahua es porque la Conagua estaba tomada por gentes que obtenían beneficios del manejo del agua, o sea, ellos eran los que mandaban y decidían”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al conflicto por el agua de las presas en Chihuahua.

Así lo aseguró al hablar de la corrupción en diversas dependencias del gobierno federal, al afirmar que ya se está limpiando de “arriba para abajo”.

Sin pregunta al respecto de lo que sucede en el estado de Chihuahua con el agua de las presas de la cuenca del Conchos, el Presidente señaló lo antes mencionado, cuando hablaba de que cuando ellos llegaron al gobierno, había corrupción en todas las áreas y aunque afirmó que ya se está trabajando en “limpiar” el servicio público, todavía existen casos de corrupción.

Actualmente, agricultores de las regiones centro-sur y noreste de Chihuahua mantienen tomada la presa La Boquilla, ubicada en el municipio de San Francisco de Conchos, para evitar que el gobierno federal aumente la extracción de agua y enviarla a los Estados Unidos, pues debido a la sequía de este año, los productores argumentan que el ciclo agrícola del 2021 está en riesgo.

Los campesinos argumentan que nunca se han opuesto al pago del Tratado, pero la insistencia del gobierno de López Obrador de extraer el agua de las presas a pesar de la sequía, es lo que ha detonado las protestas que han provocado enfrentamientos entre agricultores y la Guardia Nacional, incluso, ya se registró un asesinato en contra de una productora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *