Abuchean a diputados de Morena en La Boquilla

Noticias de Chihuahua.-Luego de las intervenciones de los diputados de Morena, Miguel Colunga Martínez y Gustavo de la Rosa Hickerson, productores y asistentes que se encontraban en la sesión en la presa de La Boquilla abuchearon a los legisladores.

“¡Fuera Morena!”, fue uno de los gritos que se escuchó en el lugar, tras señalar que había presión por parte de Estados Unidos, específicamente del estado de Texas, para pagar el tratado de agua firmado en 1944 y por lo tanto debía retomarse el dialogo para darle solución al problema.

El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga Martinez, solicitó a los productores y autoridades federales llevar una estrategia puntual y pacífica a fin de solucionar el conflicto de la apertura de las presas, integrando una instancia de información, diálogo y debate en la que participen productores y expertos.

Precisó que esa instancia deberá ser alimentada con información en tiempo real proporcionada por la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA) y elaborar una agenda de trabajo a corto y mediano plazo que contemple acuerdos sobre los volúmenes, tiempo y formas de entrega del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *