Histórico batacazo de los súper Clippers de Kawhi y George

Jamal Murray y los Denver Nuggets consumaron su segunda remontada consecutiva en estos playoffs y consiguieron el pase a las Finales del Oeste tras superar un 3-1 en contra y dar la vuelta a la eliminatoria ante unos Clippers que mantienen su particular maldición en la lucha por el título de conferencia tras caer en el séptimo partido de la serie por 89-104.

El escolta canadiense se fue hasta los 40 puntos, mientras que su compañero Nikola Jokic, que ya llevaba un triple-doble en el tercer cuarto, terminó firmando 16 tantos, 22 rebotes y 13 asistencias. Los dos fueron los pilares sobre los que sostuvieron los Nuggets cuando tuvieron que remontar, otra vez, una diferencia de 10 puntos en el segundo parcial del encuentro.

Los Nuggets, que se enfrentarán a los Lakers de LeBron James en la final del Oeste, se encomendaron al acierto de Murray y a la polivalencia de Jokic (récord de rebotes para los Nuggets en un partido de playoffs superando los 19 de Marcus Camby) para dar la vuelta al marcador que reflejaba un 61-54 al comienzo del tercer cuarto.

Esa fue la última gran ventaja de unos Clippers desdibujados y que han protagonizado uno de los grandes batacazos de la NBA. Los angelinos aparecían en todas las apuestas como los grandes favoritos al anillo por la calidad de una plantilla hecha a base de los millones que Steve Ballmer está dispuesto a gastar. Sin embargo, los angelinos no consiguen superar su estigma y volvieron a desaprovechar una inmejorable ventaja para meterse en las primeras Finales de conferencia de su historia.

Los de Doc Rivers suman un 0-8 en sus apariciones en las semifinales del Oeste, después de ver cómo sus dos estrellas naufragaban ante la defensa de unos Nuggets exultantes. Kawhi Leonard terminó con 14 puntos y seis de 22 en tiros de campo, mientras que Paul George se quedó en 10 tantos con un pobre cuatro de 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *