Prevén clima fresco y más lloviznas

Noticias de Chihuahua.-

Temperaturas frías durante la mañana sobre sierras. Por la tarde dominará cielo nublado con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, así como chubascos en Coahuila, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente templado a cálido durante el día. Bancos de niebla en zonas serranas y viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Para hoy, el sistema frontal No. 3 con características de estacionario se extenderá sobre el noreste del país, interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico, originarán lluvias torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y Puebla, intensas en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro, además de lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Zacatecas.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, interaccionará con las bandas nubosas generadas por el Ciclón Tropical “Sally” y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, con puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *