Agricultores alistan Grito en presa La Boquilla

Noticias de Chihuahua.-

Productores agrícolas que tienen tomada la presa La Boquilla, ante el conflicto del agua, celebrarán el Grito de Independencia a las 9 de la noche.

Este día, camiones con pirotecnia, adquirida mediante una cooperación entre los agricultores, llegaron al lugar, para celebrar los festejos patrios.

El alcalde de San Francisco de Conchos, Jaime Ramírez Carrasco, será quien encabece el acto simbólico en la presa.

​A una semana del asesinato de Jessica Silva, presuntamente por elementos de la Guardia Nacional durante un enfrentamiento con campesinos, el alcalde de La Cruz, Adolfo Trillo, pidió un minuto de silencio para honrar su muerte con los agricultores que se mantienen en la presa La Boquilla.

Asimismo apoyó con barbacoa y 500 burritos para los productores que resguardan la presa desde el pasado martes 8 de septiembre.

“Es muy desgastante para nosotros y hoy tenemos que defender esta presa, tenemos mucho trabajo que hacer. “El ánimo es de coraje porque no hemos descansado ni de noche ni de día, nada se compara con otros años en los que en este día estábamos preparando el mariachi y la pirotecnia para enfiestarnos, pero hoy tenemos cancelados esos eventos y estamos obligados a luchar por el agua”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *