Se ampara PAN vs extracción de agua y presencia de la GN

Noticias de Chihuahua.-El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un amparo ante la justicia federal para frenar la extracción de agua de las presas que corresponden a la cuenca del Río Conchos, al considerar que no hay sustento jurídico para estas extracciones.

El amparo presentado se sustenta con tres conceptos primordiales de violación a la constitución, según indicaron, el primero de ellos deriva de la transgresión al principio de irretroactividad, ya que aseguran que el tratado es una normatividad posterior a la constitución y se genera un perjuicio en contra de las personas.

Añadieron que también se violenta el artículo cuarto constitucional, el cual establece que todos tienen derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y la extracción del agua violenta está disposición.

En tercer punto, los legisladores detallaron que se violenta la Ley General de Agua y hay sustento jurídico para ir en contra de esta extracción, aunado a que se solicita el retiro de la Guardia Nacional porque ha atentado contra los derechos humanos de los productores, incluyendo el de la vida tras el asesinato de Jessica Silva y Jaime Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *