Reconoce UACH a locutores en el programa “Educación distinta para tiempos distintos”

Noticias de Chihuahua.-

“La función del locutor conlleva un compromiso social muy grande, toda vez que los medios tienen una responsabilidad en la formación y guía de la sociedad, por lo que es importante transmitir siempre una visión equilibrada”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez.

Lo anterior, durante la segunda emisión del espacio informativo “Educación distinta para tiempos distintos”, que se transmite por Radio Universidad, donde hizo un merecido reconocimiento a los locutores y locutoras, en el marco del Día Nacional del Locutor, que se conmemora cada 14 de septiembre.

Para esta ocasión se invitó al periodista Marco Aurelio Guevara Félix para que condujera el segmento académico junto con Dinorah Gutiérrez, por su amplia trayectoria como locutor con más de 28 años.

Durante el programa, el rector de la Universidad entregó un reconocimiento a Marco Aurelio Guevara y pidió que llevara otro a su padre Marco Antonio Guevara, quien es uno de los locutores más reconocidos de la ciudad de Chihuahua por su programa “Opinión Pública” que ya cumplió 42 años de estar “al aire”.

Por su parte, Marco Aurelio agradeció esta distinción, a la vez que la hizo extensiva a todos los trabajadores de la radio, ya que contribuyen a que las ondas hertzianas lleguen al auditorio, desde la persona que se dedica al aseo, hasta la que vende la publicidad.

Luego de mencionar parte de su trayectoria profesional, el también secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones, reconoció la profesionalización que la Universidad Autónoma de Chihuahua ha brindado al gremio periodístico y locutores a través de las carreras, cursos y talleres que se ofrecen.

Al programa también acudió el coordinador del Modelo Educativo Renovación UACH-DS, Dr. Miguel Ángel Flores, quien habló sobre las ventajas de los ciclos de formación, la flexibilidad académica, la importancia de las salidas laterales, así como la estructura divisional del plan de estudios.

Al finalizar, el rector de la UACH reiteró la felicitación a todas las personas que se encuentran frente al micrófono, en especial al personal de Radio Universidad, para luego partir un pastel que se llevó para celebrar el Día Nacional del Locutor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *