Industriales piden liberación de vías por afectaciones económicas

Noticias de Chihuahua.-La Confederación Nacional de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), llamó a la liberación de las vías ante las afectaciones económicas que involucran casi los 8 mil embarques.

El bloqueo a las vías del ferrocarril por parte de productores agrícolas, inició desde el pasado 26 de agosto y según los sectores industriales, esto ha generado repercusiones en sector agrícola, industrial, cementero, cervecero y automotriz.

A través de un comunicado de prensa, señalaron que el ferrocarril es imprescindible para la logística nacional por su ubicación estratégica y es también ruta hacia Ciudad Juárez, uno de los principales cruces fronterizos ferroviarios del país.

El sector reconoció la importancia de conseguir una solución apegada a la ley en el conflicto por las presas del agua, sin embargo piden una pronta liberación del transporte ferroviario de carga que emplea a más de 16 mil personas y las cuales están teniendo afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *