Denuncian violación a derechos de personas detenidas por la GN tras protestas

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta de la comisión de seguridad en el Congreso del Estado, Georgina Alejandra Bujanda Ríos, denunció que los tres detenidos por la Guardia Nacional, tras las protestas en La Boquilla, han sido víctimas de violación a sus derechos humanos.

Comentó que el próximo miércoles serán presentados ante un juez para la audiencia inicial y la comisión que preside solicitará un posicionamiento conjunto para denunciar las serias violaciones a los derechos humanos y el debido proceso.

La diputada señaló que dentro del amparo que presentó el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) se establecen las violaciones que ha cometido la Guardia Nacional, como las detenciones mencionadas pero también la represión y el ataque armado en el que falleció Jessica Silva y quedó grave Jaime Torres.

La legisladora aseguró que la respuesta del Estado, específicamente de la Guardia Nacional, ha sido desproporcionada, ya que se ha usado ilegítimamente la fuerza de los elementos castrenses y la respuesta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ofende a los productores que hoy se protestan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *