Cuestiona Trump el voto por correo

Iniciando una gira por el oeste, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo campaña el sábado en Nevada tratando de ampliar sus opciones de reelección, y ofreció un aluvión de afirmaciones sin base sobre que los demócratas intentaban amañar las elecciones.

Trump desafió a las autoridades locales al celebrar un mitin en la pequeña población de Minden, después de que su plan original de hacerlo en Reno se viera bloqueado por temor a incumplir las recomendaciones sanitarias para combatir el coronavirus. A los largo de 90 minutos en los que enumeró agravios y lanzó ataques, Trump afirmó que el gobernador demócrata del estado había intentado impedir el acto y reiteró su afirmación falsa de que los votos por correo falsearían el resultado de los comicios.

“Este es el hombre al que confiamos millones de boletas, boletas no solicitadas, y se supone que vamos a ganar en estos estados. ¿Quién diablos va a fiarse de él?”, dijo Trump sobre el gobernador, Steve Sisolak. “La única forma en la que los demócratas pueden ganar las elecciones es amañándolas”.

Dentro de su cruzada contra el voto por correo, abogados de la campaña del presidente han instado a un juez federal en Las Vegas a bloquear una ley estatal e impedir que se envíen boletas por correo a todos los votantes activos de Nevada a menos de ocho semanas para la votación.

Por: Associated Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *