Amaneció Maru Campos en La Boquilla; hicieron guardia en defensa del agua

Noticias de Chihuahua.-

La alcaldesa de Chihuahua capital, Maru Campos Galván, amaneció en la presa La Boquilla como parte de las acciones de Presidentes Municipales que están colaborando con campesinos en la defensa del agua.

“Acampamos en Presa La Boquilla, apoyando a nuestros productores, como todos los chihuahuenses estamos a favor de esta causa en legítima defensa del agua”, informó la Alcaldesa.

Desde ayer en la tarde, Maru Campos Galván arribó en compañía de un contingente de funcionarios del Ayuntamiento de Chihuahua capital, precisamente para acompañar a los agricultores en su guardia.

Hoy tocará el turno de hacer guardia junto a los productores agrícolas al alcalde de Camargo, Arturo Zubía. El objetivo de estas guardias de Presidentes Municipales y diputados locales, es evitar que la Guardia Nacional arribe durante la madrugada para desalojar a los agricultores.

La toma de La Boquilla ocurrió el martes pasado, luego de que el domingo 6 de septiembre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aumentara la extracción de 51 a 81 metros cúbicos por segundo para enviar el agua a los Estados Unidos, a pesar de que la presa apenas se encuentra al 31 por ciento de su capacidad.

Los agricultores señalan que no se oponen al pago del Tratado de Aguas de 1944, pero han solicitado desde enero, que se transparenten las cifras de los millones de metros cúbicos enviados desde entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *