A pesar de las lluvias, La Boquilla y Las Vírgenes están al 31% de su capacidad; El Granero, al 37%

Noticias de Chihuahua.-

A pesar de las lluvias que se han registrado en los últimos días en la región centro-sur, las presas La Boquilla y Las Vírgenes continúan al 31 por ciento de su capacidad, mientras que el El Granero está al 37 por ciento.

Así lo informa el Sistema Nacional de Información del Agua Monitoreo de las Principales Presas de México, en su página de Internet.

Ayer, los agricultores que mantienen tomada la presa La Boquilla para evitar que el gobierno federal se lleve el agua, informaron que las válvulas fueron cerradas debido a las lluvias que cayeron en la región.

Sin embargo, con todo y el temporal lluvioso de los últimos días, las presas continúan a un nivel bajo de captación, por lo que las protestas de los productores agrícolas continuarán hasta que el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acepten su propuesta de pago al Tratado de 1944, pues insisten que ellos nunca se han negado a pagar, pero buscan claridad en las cifras de cuánta agua se le ha entregado a los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *