Máxima de 33° C y lluvias para este domingo

Noticias de Chihuahua.-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una temperatura máxima de 33 grados centígrados, así como una mínima de 15 y 84 por ciento de probabilidad de lluvia.

Se prevén lluvias puntuales intensas para Chiapas, Durango, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Veracruz; muy fuertes para Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas; puntuales fuertes para Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Quintana Roo, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.

Las lluvias serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h, se estima para las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y viento con las mismas rachas para Chihuahua.

Las condiciones anteriores serán propiciadas por un nuevo frente frío que se extenderá sobre la frontera norte de México, un canal de baja presión en el noroeste del Golfo de México, la Onda Tropical Número 35, que recorrerá lentamente el sureste mexicano, y canales de baja presión sobre el noroeste, el occidente y el sureste del país, asociados con inestabilidad en la atmósfera alta.

Al amanecer del domingo, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, en la tarde se prevén valores máximos de 40 a 45 grados Celsius para Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *